Abrió sus puertas en 2011, en plena crisis corriendo un gran riesgo y con poco margen de error,  licenciados en BBAA buscábamos  una nueva etapa experimental. Empezamos desde cero en el mundo textil y hoy a sabiendas que nos queda mucho camino por recorrer y mejorar, estamos contentos de seguir en pie, con ganas de trabajar, para mejorar nuestras ideas y compartirlas con todos aquellos que lo deseen y agradecidos a aquellos que ya lo hacen.

 

“Aún recuerdo aquella bella  mujer llena de 

lunares y su hijo pintado a rayas, sobre fondo 

cuarteado. Al ver esta escena aplicada en mi 

mente mis ojos lloraban espirales y cuando 

llegaban al suelo se convertían en puntos de 

encuentro, donde las estrellas bajaban 

entre telas. Telas que envolvían nuestras

 cabezas y reunían pasiones y frustaciones que 

se fundían en un paisaje texturado, lleno de 

patrones acabados e inacabados que nos 

dirigían hasta el infinito...”

 

 

Workpatch estudi art  

Plantea una tienda taller donde personalizamos cualquier tipo de producto de reproducción Patchwork. Todo presentado bajo proyecto (servicio gratuito) donde el cliente trabaja personalmente con nosotros.

-Regalos personalizados

-Customizamos tu ropa.

-Confeccionamos colchas a medida y 

personalizadas

-Confeccionamos bolsos personalizados,

delantales, baberos, ropa...

-Proyectos de decoración Patchwork 

interiores .

-Joyería Textil

-Pendant egg 

 Es una tienda taller especializada en patchwork pero nace con un nuevo concepto, una linea más adaptada a nuestro tiempo. Sin dejar de recurrir a las técnicas habituales del patchwork, workpatch estudi art intenta innovar en sus diseños.

La base de la tienda es el patchwork pero queríamos presentar algo distinto, un lugar donde se adaptara a las necesidades del público, un sitio donde customizarse cualquier  tipo de producto textil, con una linea más moderna y actual presentada para que la gente joven se lance al mundo de la aguja.

 WorkPatch pone a disposición un espacio como club del patchwork donde se imparten talleres, clases y cursos.

- Matrícula abierta para principiantes / nivel medio /nivel avanzado.

- Aplicación, punto de encuentro, punto escondido, Log Cabin, Molinillo, Pata de oso, el jardín de la abuela, estrella de ocho puntas, cuatro puntas, la rosa de los vientos...

Ofrecemos patrones de diseños exclusivos propios en las clases sin necesidad de comprarlos, es un servicio gratuito característico de workpatch estudi art incluso los diseñamos al gusto del aficionad@. Aprenden a crearse distintos productos textiles o cubren las necesidades de su hogar.

Workpatch estudi art aparte de ser una tienda taller destinada a la venta de telas y productos patchwork, trabaja en su propio estudio sin parar en su producción de obra artística.

El arte contemporáneo en parte, ha creado una barrera de frustración creativa para aquellos jóvenes que crean “por que si” sin necesidad de recurrir a un análisis profundo de aquello que construyen.

Workpatch / Estudi Art trabaja por necesidad autónoma, claro esta que existe una preocupación estética; menos importancia de la realidad, con una linea elegante , pura y limpia... incluso historias personales.

Pero esta preocupación y análisis es particular, sin reglas ni condiciones, con un único mensaje

¡Juzguen ustedes mismos! Pero no esperen o busquen una explicación ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Cansados de ¿¿por que haces esto?? ¿¿que representa esto?? ¿¿que significa esto?? Parece que para crear, necesites justificarte siempre, lo cual coloca una barrera provocando impotencia creativa que muchas veces te lleva a la nulidad total de tu pasión.

¡Cuidado! para nada Workpatch / Estudi Art critica el arte contemporáneo sino todo lo contrario, forma parte de nuestros intereses, lo valoramos y lo admiramos.

Por esto mismo, Workpatch no puede ser exigente consigo mismo, debe esperar y trabajar para estar a la altura del arte contemporáneo.

Workpatch / Estudi Art intenta crear sin influencias concretas, con menos cultura de la que quisiéramos, con poco presupuesto pero con una gran pasión por trabajar sin parar. 

Tal vez ese sea el concepto de Workpatch, trabajar con constancia, sin dudar, valorando nuestro trabajo para avanzar en nuestro camino cultural, no solo  por conseguir propósitos particulares sino por que forman parte de lo que somos y por lo que vivimos.

En conclusión, workpatch renuncia a la estética racional, nos basamos en un diseño sentimentalista. La inspiración viene fundamentalmente de las vanguardias artísticas y de nuestras propias experiencias vitales.

Más que una apuesta por el diseño, es una apuesta por la espontaneidad, al placer creativo.